INTRODUCCION

1. INTRODUCCION
Se conoce como trasmisión el conjunto de órganos mecánicos que se encargando transmitir el giro del motor asta las ruedas. Desde la invención de los vehículos autopropulsados hasta el día de hoy se han empleado infinidad de mecanismos y dispositivos para conseguir transmitir y optimizar la potencia del motor.
Los elementos mecánicos que forman parte de la transmisión son: embrague, caja de cambios, el grupo reductor, el diferencial y los árboles de transmisión. No obstante, en función del tipo de vehículo, los fabricantes optan por diferentes esquemas de construcción.
La transmisión cumple tres misiones principales:
-Acopla o desacopla el giro del motor. Función realizada con el embrague.
-Reduce3 o aumenta el par de salida del motor por medio de la caja de cambios.
-transmite el par desde la salida de la caja de cambios asta las ruedas a través de los árboles de trasmisión, diferenciales, grupos cónicos y semiarboles.
la resistencias mas importantes que se oponen a la transmisión de movimiento de un vehículo son:
-Resistencia de rodadura.
-Resistencia del aire.
-Resistencia por pendiente.
-Resistencia por rozamiento mecánico.
-Resistencia por inercia.

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